Héctor Izquierdo Acuña/6 de febrero de 2023

Considerada el brazo científico-técnico del Ministerio de la Agricultura, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAF, en el municipio avileño de Morón, se enfrasca en la capacitación de los productores para garantizar mayores rendimientos agrícolas.

Muchas han sido las acciones de capacitación impartidas para incentivar entre los agricultores el uso de plaguicidas y fertilizantes, en momentos en que se dificultan los productos químicos, señaló el ingeniero Bartolo Menocal Díaz, su presidente en la localidad.

 

Asimismo, estamos inmersos en los procesos de implementación de la agroecología, mediante el uso de medios biológicos, como bioplaguicidas y biofertilizantes, tanto por sus resultados positivos, como por la relevancia que revisten para la protección de los cultivos y la preservación del medio ambiente, comentó.

Llevar el desarrollo de estos métodos, científicamente probados, a los organopónicos, Cooperativas de Producción Agropecuarias, Unidades Básicas de Producción, entre otras, encaminadas a elevar los rendimientos agrícolas para cubrir la demanda de alimentos, constituye hoy uno de los objetivos esenciales, apuntó Menocal Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *