Héctor Izquierdo Acuña/24 de octubre de 2022

La vigilancia de cualquier manifestación de la H5N3 o virus de influenza aviar forma parte en estos momentos de los objetivos de trabajo de Higiene y Epidemiología, del municipio avileño de Morón, ante un brote en países como España.

Estamos en estos momentos se desarrolla en Morón la vacunación de todos los grupos de riesgo, comentó el doctor Norman Gutiérrez Villa, director de Higiene en la localidad, ante la posibilidad de su introducción por viajeros de esa nación europea.

En la actualidad está en circulación la influenza A o N1H4, además de circular el parainfluenza y el virus del Sincitial respiratorio, que puede atacar a niños, y sus manifestaciones son de un cuadro de bronquitis, mucha tos, fiebre por lo cual debe ser ingresado en una institución hospitalaria, abundó el especialista.

Es Sincitial es un virus que está muy en alza en la región del caribe, sobre todo en República Dominicana, y se han reportado casos de viajeros que han introducido ese virus en el territorio, de ahí que el uso del nasobuco, el lavado de las manos para el cólera, y otras, explicó el doctor Gutiérrez Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *