La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México está buscando todas las vías diplomáticas para enviar petróleo a Cuba, tras la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a naciones que suministren crudo a la isla.

“El problema que tenemos ahora es que Estados Unidos dijo que va a poner aranceles a cualquier país que le venda a Cuba, por eso estamos buscando todas las vías diplomáticas para poder resolver ese problema, porque no queremos afectar a México tampoco”, dijo la mandataria.

En respuesta a una pregunta durante su habitual encuentro con medios de comunicación desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo reafirmó su decisión de mandar ayuda humanitaria a la mayor de las Antillas “mientras tanto, en lo que se resuelve el tema del petróleo”.

Mencionó la existencia de otros contratos con la nación caribeña, asediada durante más de 60 años por el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Washington y recrudecido aún más luego del reciente decreto del presidente norteamericano, Donald Trump.

/Fuente: Prensa Latina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *