Las calles venezolanas no descansan, en los últimos días miles de personas se han movilizado para denunciar los crímenes de guerra perpetrados por el imperialismo contra su terruño.
Diversos sectores de la juventud se concentraron ayer para exigir la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro, y de su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, tras su secuestro por parte de Estados Unidos, el pasado sábado 3 de enero.
«La voz de la generación de oro será escuchada ante el mundo. No permitiremos que intereses extranjeros frenen los sueños de un pueblo que decidió ser libre. Unidos, defendemos el legado del Comandante Chávez y el futuro de la Patria», manifestó a través de sus redes sociales el secretario de Movilización de Calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (psuv), Nahum Fernández.
Según voceros, la movilización también denunció la violación del Derecho Internacional tras las recientes incursiones militares. «El pueblo joven ha decidido mantenerse en las calles y en pie de lucha de manera permanente. No descansaremos hasta ver al Presidente y a la Primera combatiente de regreso en suelo patrio», afirmaron representantes del bloque juvenil.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció ante la opinión pública internacional que, durante el ataque perpetrado contra la soberanía venezolana, fueron destruidos 85 contenedores que albergaban insumos médicos fundamentales para el tratamiento de hemodiálisis; lo cual, el alto funcionario, calificó como una arremetida inhumana y criminal contra el pueblo.
/Fuente: Granma/
