El Plan de la Economía y Presupuesto del Estado a nivel territorial, correspondientes al 2026, son por estos días objeto de análisis y aprobación por las Asambleas Municipales del Poder Popular en casi todo el país, en las que se pasa revista a necesidades apremiantes de la población.
La participación en varias de esas reuniones de directivos del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) ha enriquecido los debates de los delegados en torno al destino de los montos monetarios de los territorios, de acuerdo con las prioridades establecidas y las potencialidades locales.
El cumplimiento del Programa de gobierno para corregir distorsiones y reanimar la economía se incluyó en la agenda del día de los encuentros realizados hasta ahora en diversas provincias, y así será en los previstos para los próximos días.
De acuerdo con lo publicado por funcionarios del MFP en sus perfiles en redes sociales, en los debates de los órganos locales del Poder Popular se ha recalcado que el Presupuesto del Estado ratifica su validez como soporte financiero que asegura la concreción del Plan de la Economía.
En tal sentido, los delegados de circunscripción han analizado cómo en medio de un escenario de limitaciones financieras y tensión en la economía, para el 2026 se requiere una administración rigurosa y eficiente de los recursos, y la participación de la población en el control popular.
/Tomado de Cubadebate/
