Al sitio La Güira calificado como uno de los importantes espacios recreativos del destino turístico Jardines del Rey, lo identifica la rica diversidad de la flora y la fauna, con unas 300 especies vegetales, 236 de aves y otro grupo de animales terrestres.
Tambiñen tiene la característica de que brinda la posibilidad de observar tres ecosistemas: bosques, manglares y lagunas interiores, cada uno con su fauna asociada.
Sobresale por la abundancia y la variedad de especies vegetales entre las que prevalece el árbol de la güira, que da nombre al lugar, cuyo fruto fue usado antaño para hacer vasijas y artículos de cocina, y que hoy los artesanos la emplean para recrear diversos objetos utilitarios.
El sitio La Güira está situado a 12 kilómetros de la zona hotelera y es un lugar muy acogedor para turistas de diversas partes del mundo, pues su ambiente tranquilo propicia disfrutar el aire puro en un entorno natural.
Paseos a caballo, fiestas campesinas y senderismo con bajo grado de dificultad para la observación de aves y otras especies de animales, están entre las principales propuestas.
/Redacción Informativa/
