Las unidades productoras y transportistas de caña enclavadas en el municipio avileño de Morón iniciaron la preparación de la Zafra Azucarera 2025- 2026.
En las Cooperativas de Producción Cooperativa El Vaquerito y Enrique Varona, así como en la Unidades Básicas de Producción Cooperativa El Uno de Patria y Saladrigas, se trabaja en la reparación de las combinadas que participaran en la venidera contienda.
También en estás entidades se labora en el acondicionamiento de tractores, camiones, carretas y otros vehículos y accesorios, para asegurar las mínimas condiciones durante los cortes y traslados de caña desde los campos hasta la industria.
Por su parte el colectivo de la Empresa de Transporte y Mecanización, TRANSMEC, también realiza diversas acciones en los camiones KAMAZ y SINOTRUK, así como en los remolques destinados a la transportación de la graminea.
Esta etapa de preparación del equipamiento que participará en la Campaña Azucarera 2025-2026 está marcada por la labor de innovadores y racionalizadores, imprescindibles en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.
/Autor: Yhosvany Jimenez Hdez/
