La funcionaria de la Cancillería cubana, Johana Tablada afirmó en México que la guerra económica de Estados Unidos contra su país es criminal, inhumana, inmoral y violatoria de las normas del derecho internacional.

Durante el IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, la subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño dialogó con la agencia Prensa Latina acerca del bloqueo impuesto a su nación por más de seis décadas.

Al referirse a las diferencias existentes ahora con respecto a otros momentos del pasado, dijo que luego de haber sufrido el sistema de medidas coercitivas unilaterales más abarcador y por un período de tiempo más largo en el mundo, Cuba de nuevo es sometida a medidas adicionales de asfixia.

Mencionó, asimismo, la agresión comunicacional contra la isla, pues las autoridades del país del Norte “necesitan de la mentira para defender lo que hacen, porque a sangre fría es muy evidente que se trata de una política de genocidio”.

Señaló cómo Washington obstaculiza a Cuba el acceso a los recursos, especialmente el petróleo.

/Tomado de RHC/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *