Más de dos millones de trabajadores cubanos, estatales y no estatales, deberán participar en las cerca de 50  000 reuniones de consulta del anteproyecto de Ley del Código de Trabajo, según dio a conocer la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Ya de las más de 100 realizadas durante el primer día, en que comenzó en todo el país tan importante proceso político, emanaron las primeras propuestas para enriquecer el documento que en julio del 2026 será sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En conferencia de prensa, Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC, subrayó la necesidad de crear en cada centro laboral las condiciones que aseguren la calidad de la reunión, entre ellas, el estudio del material por los trabajadores.

Con vistas a su mayor acceso y análisis, además de distribuirse por los sindicatos más de 80 mil ejemplares de un tabloide impreso con el anteproyecto, se creó una aplicación digital que puede descargarse desde varios sitios web (APLIK), con lo cual también la población puede emitir sus criterios sobre la futura ley.

/Tomado de Radio Reloj/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *