La provincia de Ciego de Ávila enfrenta una situación epidemiológica caracterizada por un incremento sostenido de los síndromes febriles en las últimas diez semanas, según informó Yamisleydis Ruiz Marache, jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
Los municipios de Ciego de Ávila, Morón, Ciro Redondo y Majagua son los que presentan la mayor incidencia, con los dos primeros a la cabeza en el promedio diario de casos.
En lo que va de año, se han reportado 5038 casos de síndromes febriles. El diagnóstico de laboratorio ha confirmado la circulación de dengue, del que se ha aislado solo el serotipo 3, y chikungunya. Además, se reporta un caso sospechoso de Oropouche en el municipio de Chambas y uno confirmado en Morón.
Pese al alza en las cifras, las autoridades sanitarias confirmaron que no se han registrado fallecidos por dengue y que, hasta el momento, no hay pacientes en estado grave o crítico ingresados en las unidades de Salud.
/Tomado de Invasor/