La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, fue fundada el 23 de agosto de 1960 tras la fusión de todas las organizaciones femeninas existes en Cuba, donde Vilma Espín fue elegida presidenta de la organización.
Ese día, el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz pronuncia un discurso donde destaca el papel de la mujer en la Revolución, sus virtudes y méritos en el afan por ser útil al proceso recién iniciado.

“Y hoy se reúnen las mujeres y constituyen esta Federación de Mujeres Cubanas, unidas en esa palabra: cubanas, y unidas en esa bandera que llevan en sus manos. Y se han unido para trabajar, para trabajar y para luchar; se han unido para todas las tareas que la Revolución nos trae; se han unido para la lucha y se han unido para el trabajo; se han unido para ayudar a la patria en cualquier circunstancia”, destacó el lider de la Revolución Cubana.

“Y ahora, a trabajar, a organizar y a poner en actividad el espíritu creador, el entusiasmo de la mujer cubana, para que la mujer cubana, en esta etapa revolucionaria haga desaparecer hasta el último vestigio de discriminación; y tenga, la mujer cubana, por sus virtudes y por sus méritos, el lugar que le corresponde en la historia de la patria”, convocó Fidel.

/Redacción Informativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *