Un millón 573 mil 320 cubanos disfrutarán a partir de septiembre del incremento parcial de las pensiones, el 88 por ciento de los beneficiarios del Régimen General de la Seguridad Social de Cuba, se informó oficialmente en la capital cubana.

La medida, anunciada a mediados de julio ante el Parlamento por Manuel Marrero Cruz, Primer ministro de la República, entrará en vigor el día primero de ese mes, de acuerdo con la Resolución 14/2025, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS), publicada este miércoles en la edición ordinaria número 71 de la Gaceta Oficial.

Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios; Benito Rey González, director general de Seguridad Social en el MTSS, y Julio Pérez Álvarez, director general de Emisión y Valores del Banco Central de Cuba (BCC), ofrecieron mayores detalles al respecto.

Se incrementa en mil 528 pesos la pensión por edad e invalidez de los jubilados de Régimen General de Seguridad Social y los regímenes especiales, con cuantías de hasta dos mil 472 pesos. Pero las personas que cobran cuantías entre dos mil 473 pesos y tres mil 999 pesos mensuales sí reciben un incremento hasta alcanzar los cuatro mil pesos.

/Tomado de ACN/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *