El Acto Central Nacional por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
También presentes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, así como otros miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central del PCC y autoridades del Partido y el Gobierno en Ciego de Ávila, así como 370 representantes de 23 países solidarios con Cuba.
Julio Heriberto Gómez Cananova, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila en sus palabras destacó el empeño del pueblo en alcanzar la sede, el esfuerzo y consagración y los resultados integrales, que aunque aun insuficientes constituyen un aliciente para seguir adelante.
Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, en las conclusiones señaló la valía del pueblo cubano, su resistencia y fe en la victoria, como sinónimo de unidad en defensa de la patria, la Revolución y el Socialismo.
En sus palabras en que destacó la valentía y el honor de los cubanos, abundó en la importancia del Noveno Congreso del PCC, señalado para abril del 2026, con temas de gran impacto económico-social.
/Redacción Informativa/