Un grupo de obras económicas, productivas, sociales, deportivas y recreativas fueron reinauguradas o remozadas en el avileño municipio de Morón, en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
La Institución Educativa Alberto Delgado fue una de la instalaciones remozadas y hasta el lugar llegaron las máximas autoridades de la Ciudad del Gallo, para conocer acerca de las principales acciones ejecutadas, el costo económico y la importancia social.
Otras obras que culminaron al calor de la efemérides del Moncada fueron el antiguo taller de electrodomésticos, ahora una MiPYME denominada Nueva Imagen y el Restaurante Piano Bar, con un excelente confort y numerosas ofertas gastronómicas.
La Academia de Boxeo, ubicado en la Calle Luz Caballero y antaño conocida como La Vallita fue reinaugurada por las máximas autoridades del territorio moronense y se destacó la trascendencia de este lugar para la formación de atletas del deporte de los puños.
Otra institución en el municipio que retoma su vida útil en el histórico mes de Julio es la Casa de Trova Pablo Bernal y en el lugar la comitiva conoció sobre la calidad en el proceso de reparación y las ofertas para la población.
Hasta el Consejo Popular de Turiguano llegaron los dirigentes del Partido y el Gobierno de Morón y allí reinauguraron el Consultorio del Médico y la Familia #3, dónde se brinda un mejor servicio a más de 1500 personas, entre ellas 8 gestantes y 12 lactantes.
Por último la comitiva estuvo en la intrincada Vaquería 29, perteneciente a la Empresa Genética Pecuaria Turiguano y dónde se establece un sistema de construcción de viviendas para los trabajadores, y que favorece una mayor protección y atención a los animales.
/Autor: Yhosvany Jimenez Hdez/