Con una situación cambiante por minutos, donde la parada de una termoeléctrica, la explosión de un transformador o la caída de un poste puede deshacer en segundos toda la programación, la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila asume el reto de ofrecer una información actualizada a los clientes, para facilitarles la planificación de sus actividades cotidianas.
Roberto Delgado Mejías, especialista principal del grupo de Comunicación institucional de la entidad, explicó a Invasor que esa tarea la asumen a través de varias vías, entre las cuales destaca un canal en la red social Telegram, el cual publica sistemáticamente el comportamiento del servicio.
Además, agregó, cuentan con un perfil y una página en Facebook y está en fase de prueba un canal de WhatsApp que será operado por la jefa de turno del equipo, quien atiende las llamadas telefónicas por el número 18888, la cual está en comunicación permanente con el jefe de despacho y tiene la información más actualizada, en tiempo real.
Delgado Mejías resaltó que los directivos de la empresa también acuden, periódicamente, a los medios de prensa del territorio, tanto cuando son convocados o para ofrecer alguna información de interés, pues tienen como estrategia publicar, con la mayor actualización posible, todas las afectaciones del servicio, interrupciones por averías o trabajos planificados en las redes. Asimismo, dan a conocer otros asuntos que inciden en la satisfacción de los clientes, como tarifas y servicios de las oficinas comerciales.
/Autor: Magaly Zamora Morejón/