El XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) quedó inaugurado el viernes último en el Palacio de Convenciones de la Habana por el presidente nacional del gremio, Félix Duarte Ortega.

Durante la apertura del cónclave, en presencia del miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de la isla, Roberto Morales, y el comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado, Duarte aseguró que este Congreso tiene como propósito proyectar estrategias para promover el incremento de la producción agropecuaria, que propicien garantizar la soberanía alimentaria de Cuba.

Así mismo reseñó los logros e insuficiencias de la organización durante los últimos años, manifestó además que los afiliados están dispuestos a continuar salvaguardando las conquistas que “nos han dignificado desde el triunfo de la Revolución” en 1959.

“Lo hacemos con honor y confianza en el futuro, inspirados en el espíritu revolucionario del pueblo y el compromiso patriótico de continuar defendiendo la Revolución, con la conducción del Partido, el legado de Fidel, el ejemplo de Raúl y la continuidad de Miguel Díaz-Canel”, declaró.

Este 17 de mayo, Día del campesino y cuando se recuerda la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, en sesión plenaria se discutirá y aprobará el informe central del evento.

(Tomado de RHC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *