El papa León XIV recordó el fin de la Segunda Guerra Mundial, ocho décadas atrás, e instó a los líderes de todos los países a aumentar los esfuerzos dirigidos a lograr el cese de los conflictos bélicos actuales.

En sus palabras tras el rezo del Regina Caeli, pronunciadas desde el balcon de la Basílica de San Pedro, el sumo pontífice tras evocar esa conflagración en la que murieron más de 60 millones de personas lanzó su llamamiento de “¡Nunca más la guerra!”, indica una nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Durante esa intervención, pronunciada ante más de 100 mil fieles y peregrinos presentes en la plaza vaticana, el Obispo de Roma lamentó la continuación del enfrentamiento bélico entre Ucrania y Rusia, a la vez que pidió acelerar las acciones dirigidas a tratar de “alcanzar una paz auténtica, justa y duradera lo antes posible”.

También demandó el alto al fuego en el conflicto en Medio Oriente, en el que como consecuencia de ataques de Israel murieron ya unos 50 mil palestinos en Gaza, expresó que “estoy profundamente entristecido por lo que está sucediendo”, a la vez que señaló la necesidad liberar a todos los rehenes y dar ayuda humanitaria a la población civil.

“Acojo con satisfacción el anuncio del alto el fuego entre la India y el Pakistán”, afirmó además León XIV, quien además manifestó su esperanza en que “las próximas negociaciones conduzcan pronto a un acuerdo duradero”.

La misa de entronización del pontífice electo en la tarde del pasado jueves, se efectuará el 18 de mayo, a las 10:00, hora local, en la plaza vaticana de San Pedro, una ceremonia en la que se espera la asistencia de numerosas delegaciones, incluido un elevado número de jefes de Estado y Gobierno.

(Fuente: Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *