El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió junto al alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobianin, la fábrica de automóviles Moskvich, nicho de la cooperación económica bilateral.
En el encuentro el jefe de Estado cubano agradeció al alcalde, a los directivos y trabajadores de la institución por la calidad de sus producciones, y aseguró que en la isla caribeña es bien conocida esta marca, de gran calidad y fortaleza.
Como ejemplo de la durabilidad de estos autos explicó Díaz-Canel que en Cuba aún funcionan muchos de ellos gracias también al ingenio de los mecánicos cubanos.
Con motivo del recorrido por la instalación y del 80 aniversario de la victoria soviética en la Gran Guerra Patria, Sovianin entregó al mandatario antillano un cheque de donación de 10 automóviles Moskvich 6 para servicios sociales en La Habana.
La Moskvich, única de su tipo en Rusia, constituye la fábrica más antigua de esta marca de autos, en la actualidad totalmente recuperada y modernizada, en ella el dignatario de la mayor de las Antillas pudo ver y comprobar la calidad de los taxis que compondrán la flota que próximamente circulará en Cuba como parte de acuerdos recientemente firmados.
(PL)