Por iniciativa del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Morón, se efectuó un interesante intercambio en el que participaron los trece docentes que este año recibieron la condición de Joyas de la Pedagogía Avileña, que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba en el territorio.

Lucy Safonts, presidenta de la Uneac en Morón, dio la bienvenida a los invitados, entre los asistentes la Máster en Ciencias Yoleisy Valdés Santiago, directora general de Educación en el municipio, quien mereció ese reconocimiento por su amplia trayectoria en el sector.

Luego de canciones y entrega de reconocimientos, varios docentes ofrecieron sus impresiones sobre lo que significó recibir la condición de Joyas de la Pedagogía Avileña.

El Doctor Ricardo Gómez Carro, de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó que recibir este reconocimiento lo ha estimulado a multiplicar su entrega en la formación y preparación de nuevos profesionales, mientras que Jorge Luís González, considera que representa un honor integrar esa nómina.”Ha sido una experiencia única”, confesó Yoleisy Valdés, quien narró que, ese día, sus padres vieron cuando sus compañeros reconocieron su trayectoria laboral como educadora, sus largas jornadas de trabajo continuo y sus desvelos por el proceso de aprendizaje”.

El encuentro resultó una iniciativa que impactó a estos docentes merecedores de la condición de Joyas de la Pedagogía Avileña.

(Autor: Loenel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *