El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió la medalla conmemorativa por los 80 años de la Gran Victoria que otorga el Comité Central del Partido Comunista de Rusia, en su pecho la impuso el Presidente de la organización política, Guennadi Ziugánov.

Tal momento ocurrió tras un diálogo entre los dos líderes comunistas, acaecido este miércoles en la mañana en la ciudad de Moscú, donde ambas organizaciones adoptaron una Hoja de Ruta con acciones para poner en práctica los acuerdos tomados el pasado año.

En el encuentro ambos líderes comunistas exaltaron los vínculos históricos entre ambas naciones y organizaciones políticas.

El jefe de Estado cubano resaltó el respaldo internacional a la celebración por las ocho décadas del triunfo soviético sobre la Alemania nazi, «en tiempos en los que se pretende opacar los logros del Ejército Rojo toca entonces trabajar para preservar la memoria histórica», recalcó.

El pueblo cubano reconoce la impronta de esta fecha, una guerra que significó gran importancia para la liberación nacional, como muestra del heroísmo del pueblo soviético y el pueblo ruso, comentó el mandatario antillano.

En ese sentido, recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien aseguró que mientras los soviéticos luchaban en Leningrado lo hacían por la humanidad y también por Cuba.

Una vez más queremos destacar el apoyo de las autoridades del Partido Comunista ruso y del presidente Vladimir Putin para el avance de la cooperación entre nuestros países, refirió Díaz-Canel.

(RHC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *