El incumplimiento del plan de entrega de leche a la industria en el actual mes, las causas y consecuencias y las medidas para revertir la situación, centraron los debates durante la Reunión de Producción de Alimentos en el avileño municipio de Morón.
La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades del territorio, así como directivos de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, presidentes de cooperativas y productores.
En el encuentro Yorqui Navarro Pérez, Intendente en el municipio reconoció el esfuerzo de los ganadores, pero insistió que aún existen reservas del alimento de cara a la etapa de mayores volúmenes de leche y es necesario controlar cada litro destinado a niños, embarazadas y enfermos.
Por su parte, Yuslayvis Borges González, Miembro del Buró Provincial del Partido, precisó que hay revisar minuciosamente los planes de contratación de cada productor, visitar las fincas y tocar con las manos cada vaca en ordeño.
En la actividad también se evaluaron otros aspectos como la marcha en el acopio de frijol, la situación con las viandas rústicas como el plátano, la yuca y la malanga, y el pago a los productores.
(Autor: Yhosvany Jiménez Hernández)