El reconocimiento y homenaje a quienes entregaron los mejores años de su vida al Partido Comunista de Cuba (PCC) estuvo presente en Ciego de Ávila, en una jornada fundacional, que se recuerda por la unidad y la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
Julio Gómez Casanova, primer secretario del PCC en la provincia, visitó en la mañana de este miércoles a fundadores de la organización política, acrisolada entre los combates de Playa Girón, así como a cuadros con una trayectoria destacada dentro de sus filas.
Momentos especiales fueron el encuentro de Gómez Casanova en los hogares de los fundadores Audel Alejandro González García y de David Raúl Hidalgo Hidalgo, en que rememoraron anécdotas de aquellos primeros años, cuando se forjaba el proceso revolucionario, los desafíos pasados y los actuales en la construcción del socialismo.
Asimismo, el agradecimiento llegó hasta las manos de Carlos Luis Garrido Pérez, quien desempeñara importantes cargos en la estructura partidista de la provincia, además a Osvel Pérez Balmaseda, director general de la Empresa Agroindustrial Municipal Ciego de Ávila y cuadro destacado durante casi dos décadas en el PCC avileño.
Más adelante el Teatro de la Sede del Comité Provincial del PCC acogió la ceremonia para laurear a hombres y mujeres que trabajan en la organización política entre cinco y 45 años, por su consagración, responsabilidad y actitud ejemplar.
Entre los homenajeados destacan Aida Rosa Camejo Mariano, correctora durante cuatro décadas del periódico Invasor, y Carlos García Cervantes, chofer en el Comité Provincial del PCC, quien se desempeña en ese oficio desde hace 45 años.
(Autor: Alden Hernández Díaz)