El nombre de Ricardo Gómez Carro es bien conocido en la ciudad avileña de Morón: Profesor Consultante e Investigador Titular en Ciencias Biológicas de la Academia de Ciencias de Cuba, un profesional de la Salud incansable en la docencia médica.

Su constante quehacer, hace difícil disponer de un espacio para contar momentos de su trayectoria laboral, pues como bien asegura, los 45 años de dedicación a la docencia médica, significan apenas una parte de su currículo profesional.

Luego de conocer detalles de su vida estudiantil, Gómez Carro recuerda que, con apenas 16 años, matriculó en las aulas universitarias, y al iniciar su etapa metodológica, confiesa que ha impartido 26 asignaturas y 83 post grados.

Su alcance profesional le ha permitido, además, cumplir misiones científicas como asesor en Nicaragua, Suecia, Alemania y otros países, y apunta que realizó una investigación sobre la contaminación de las aguas de la Laguna de la Leche, la cual le valió como defensa del doctorado y que fue valorada, como un logro de las Ciencias Médicas en el país.

Considera que por su dedicación ha sido merecedor de reconocimientos muy especiales, como las dos entrevistas que sostuvo con el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, quien en la primera ocasión, le obsequió un automóvil.

Pero Ricardo obtuvo en ocho ocasiones el Sello Forjadores del Futuro y siete Premios Nacionales de Investigaciones y la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por las investigaciones expuestas.

Ese es el Doctor y Máster en Ciencias Ricardo Gómez Carro, hombre sencillo, que ama lo que hace con todas sus fuerzas, porque considera como labor de alta responsabilidad conservar los valores, con la ética requerida, el acto de mejorar el estado de salud de la población, no importa el lugar de que se trate.

(Autor: Leonel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *