Nada más refrescante y de buen gusto para los moronenses que saborear el Piña Colada, un festival que desde el día primero arrancó con el desfile inaugural y el coloquio de Historia, Tradiciones e Identidad El Águila de la Trocha.

Y no es para menos, pues el territorio acoge una nueva edición que deviene cultura y recreación con lo más representativo del acervo musical cubano, encabezado por el promotor del evento Arnaldo Rodríguez, quien anuncia la presencia de varias agrupaciones en la tarima central desde este jueves.

Y ya la música ha estado presente, muy aclamada, por cierto, con presentaciones de lujo frente al teatro Reguero, como la Orquesta Failde.

El Festival Piña Colada se convierte por sí mismo en un atractivo singular que mueve mucho público ávido de entretenimiento para degustar jornadas hasta el domingo en diferentes áreas, incluido el Parque Agramonte y su glorieta, el teatro Reguero y el café Jardin Apolo, de la Uneac.

Sin duda, escenarios comprometidos con lo autóctono y representativo de nuestra cultura e identidad, con la buena música, el intercambio y esa forma peculiar de compartir con la alegría multiplicada por la ocasión.

(Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *