Frederich Cepeda conectó su jit número 2503 de por vida como parte del triunfo 5×4 de Ciego de Ávila contra Granma en la III Liga Élite del Beisbol Cubano y se convirtió hoy en el recordista nacional en ese acápite ofensivo.
En la grama del Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el incombustible ambidiestro le pegó ese histórico imparable a César García, parado en el cajón de bateo a la zurda, e impulsó dos carreras. Así, el oriundo de Sancti Spíritus dejó atrás la cota del tunero Danel Castro (2502).
Los Tigres avileños perdían el juego 2×4 a la altura del noveno inning, pero marcaron decisivo racimo de tres carreras, con cuatro imparables consecutivos frente a Yanielkis Duardo, uno de los mejores relevistas del país. Ganó Leonardo Moreira y cedió el propio Duardo.
Con este triunfo los Tigres igualaron en la cima con Leñadores de Las Tunas, que dejó 12 corredores en bases y cedió 2×6 ante Vegueros de Pinar del Río, de visita en el parque Capitán San Luis. Por los ganadores destacó al bate Yaser Julio González, que conectó de 4-2 con un doble y tres carreras impulsadas.
Primera victoria de Yunieski García, a pesar de permitir nueve jits en 5.0 innings, pero solventó sus tribulaciones con nueve ponches.
(Redacción Informativa)
Salvamento de José Eduardo Santos y derrota al aval del zurdo Dariel Góngora.
Los Leñadores harán un alto en la Liga Élite, pues deben alistarse para intervenir en la Liga de Campeones de América a partir del venidero día 8, en México.
(Redacción Informativa)