Una semana de alegrías regaló el equipo de los Tigres avileños a la afición de la provincia.
Tanto es así que despidió la misma con un empate con Industriales en la cima de la Tercera Liga Élite de Béisbol, ambos con seis triunfos y dos fracasos.

Hay quien se viste de ultraconservador al decir que una buena arrancada la tiene cualquiera y que, el problema es mantener el paso durante todo el calendario. Con tal afirmación descubren algo así como el agua caliente.

Claro que con sólo ocho juegos, los de Dany Miranda no pueden ni creer que tienen la mitad de la tarea cumplida, pero arrancar bien en una contienda que solo cuenta con 40 partidos para cada conjunto, puede ser un motor impulsor para avanzar a los play off.

Ante Pinar del Río, el pitcheo se comportó a buena altura y eso da un respiro a la dirección del equipo, pues es esa área la que, si de nombres se trata, ofrecía mas preocupación y dio que hablar a los especialistas.

Pero lo cierto es que el WHIPE de los avileños es de sólo 1,10, solo inferior al de Industriales que lo hace para 1,06, aunque la defensa ya comienza a preocupar, pues ha cometido nueve errores y, llama la atención que, cuatro de ellos han sido del torpedero Ernesto Torres, un jugador que mostró seguridad en esa posición con Camagüey en la 63 Serie Nacional.

En el ataque los Tigres presentan un aceptable 287 de average con destaques individuales de cinco bateadores por encima de 300: Yoasán Guillén (414), Frederick Cepeda (368), Ronaldo Castillo (364), Leoneski Escalante (364) y Rodolexis Moreno (361).

Ahora los tres veces campeones nacionales han emprendido una gira por predios orientales, que inició por Santiago de Cuba y concluirá en Bayamo ante Granma.

(Autor: Mario Martín Martín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *