Porque cuando se inició la justa, pocos, pero muy pocos, les dieron opciones de discutir el título, porque de los modestos —y póngale usted la acepción que más le guste— los que gustan de los augurios no tienen tiempo para mencionarlos; pero lo cierto es que la escuadra de Florencia este lunes se proclamó monarca del 46 Campeonato Provincial de Béisbol.
Y no fue la suerte, ni los dioses beisboleros que de una forma u otra le acompañaron, fue, sencillamente, que de nuevo se cumplió el adagio que para ganar, lo esencial es tener deseos de hacerlo, y confiar, desde los primeros momentos, en que se puede lograr.
Pero que conste, no era Florencia, antes de la arrancada, la clásica Cenicienta de la lid. Ya se sabía que contaba con una “yunta” de tiradores para respetar con Osvaldo Cárdenas y Arioski Hernández, a lo que sumaba un bateador del calibre de Ronaldo Castillo, que ya en la última Serie Nacional hizo historia con los Tigres.
Y fue así que los montañeses merecieron la alegría final por tercera vez en estas lides, aunque, a decir verdad, sus rivales de este play off, los de Ciro Redondo, evidenciaron que no por gusto forman uno de los conjuntos más estables de la actual década en el territorio.
(Tomado de Invasor/Mario Martín Martín)