Las obstrucciones y salideros en la ciudad avileña de Morón, suscitaron el interés de los electores en el proceso de rendición de cuenta del Poder Popular, con no pocos planteamientos dirigidos a la problemática que incide en la higiene comunal y que junto a la recogida de desechos sólidos deviene punto neurálgico del territorio.

Los vecinos se pronunciaron por la búsqueda de alternativas que permitan minimizar la situación que afecta a diversas áreas del perímetro urbano y que atenta contra la salud y el medio ambiente.

Conscientes de la falta de recursos los planteamientos estuvieron dirigidos a solventar tal problemática y que sea incluida en el banco de problemas que propicie el interés de algún proyecto de desarrollo local en ese sentido.

De igual modo los electores coincidieron en hacer frente a la recogida de los desechos sólidos con la voluntad de mantener limpia la ciudad, para lo cual recabaron de una mayor organización en el depósito de la basura en barrios y comunidades, con horarios establecidos y lugares señalados para tales fines.

Hubo concenso en la búsqueda de alternativas, como es el caso de los carretones que en algunos barrios pudieran solucionar el problema sin consumo de combustible, al tomar en consideración la escasez del producto y que la mayor parte de los vehículos presentan deterioro técnico.

(Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *