Unas 1 500 hectáreas con diferentes cultivos han sido plantadas en la actual campaña de frío en el municipio avileño de Morón, con sobrecumplimientos de los planes, pese la carencia de insumos imprescindibles, sobre todo el combustible, según precisiones de Wifredo Martínez López, delegado de la Agricultura en el territorio.

Subrayó el dirigente que se destaca la siembra de boniato, malanga, yuca y plátano, de este último renglón unas 36 hectáreas de la variedad extradenso,muy resistente a plagas y enfermedades, y de alta demanda por la población.

Martínez López destacó el esfuerzo supremo de los agricultores moronesnes en aras de aprovechar al máximo cada pedazo de tierra disponible, y que, a través de alternativas, como la tracción animal logran sobreponerse y seguir adelante.

El territorio, pese los inconvenientes climatológicos y de aseguramiento logístico, abre brechas para garantizar en un futuro no lejano la soberanía alimentaria imprescindible, en momentos en que la máxima dirección del país exige esa garantía.

(Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *