Cuba es “una nación fallida”, dijo otra vez y lamentó que “no tienen combustible para que los aviones despeguen y estos se están acumulando en las pistas” y defendió que “no haya petróleo, no haya dinero, no haya nada” fluyendo a Cuba, en cínica referencia a las sanciones de Estados Unidos a los países que vendan o proporcionen petróleo a La Habana.

Si Cuba es una nación fallida sumida en la peor crisis, “sin dinero y sin nada”, cómo se pretende que, tal y como asegura la Orden Ejecutiva del pasado 29 de enero, la Isla resulte ser una amenaza para la Seguridad Nacional de su país. Qué peligrosa podría resultar Cuba para la Seguridad Nacional de Estados Unidos cuando el propio Trump descarta una invasión contra la Isla porque según dice “no sería una operación muy dura”.

Por otro lado insistió en un tema que el gobierno cubano ha negado reiteradamente en los últimos días. Según el presidente su secretario de Estado, Marco Rubio, está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”.

¿A qué acuerdo podría llegar Cuba con quien es actualmente el principal arquitecto de las medidas punitivas contra la Isla? Acaso estaría en la mesa de negociación la libertad de Cuba como repiten los mamarrachos devenidos influencers en las redes sociales? De lo único que Estados Unidos puede liberar a Cuba es del bloqueo y al parecer, de acuerdo con las últimas medidas tomadas para sumir al pueblo cubano en una crisis humanitaria, eso no figura entre sus planes.

Una vez más el mandatario estadounidense aseguró que está “muy interesado en la gente que está aquí (Estados Unidos), que fue tratada muy mal por (el régimen de Fidel) Castro y las autoridades cubanas, los han tratado horriblemente y anticipó que los cubano-estadounidenses “se alegrarán cuando puedan volver” a la isla y reunirse con sus familias.

Nadie le habrá dicho al presidente que miles de cubanos residentes en Estados visitan con regularidad a sus familiares y cuentan con permiso legal para invertir en la Isla. ¿O se referirá al grupúsculo de terroristas de la mafia anticubana de Miami que tiene cuentas pendientes con la justicia cubana? Sin dudas, su declaración nada tiene que ver con aquellos cubanos que, como ha afirmado Marco Rubio, tras haber pedido refugio en Estados Unidos viajan a la Isla, de la que salieron “huyendo”, varias veces al año. Algo que según el Secretario de Estado resulta inadmisible.

¿A quién pretende engañar Trump con tan incongruentes dislates?

/Fuente: CubaSí/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *