Un conversatorio acerca del cruce de la Trocha por Gómez y Maceo, como una de las facetas más significativas de la historia en el territorio avileño, en el contexto de la actividad Juega y Aprende, se ofreció en el Museo Caonabo, de la ciudad avileña de Morón,que acoge varias modalidades dirigidas a enriquecer los conocimientos sobre hechos acaecidos principalmente en la localidad o la provincia.
Participaron en el ameno intercambio estudiantes de la secundaria básica Alfredo Álvrez Mola, quienes se interesaron por los pormenores de la fortificación y la manera en que fue burlada por las huestes mambisas.
En el ameno diálogo conocieron de primera mano la audacia de Máximo Gómez t Antouio Maceo, quienes lograron con el llamado Lazo de la Invasión dejar abierto el camino hacia Matanzas y la capital.
El museo Caonabo se nutre de su personal especializado para promover las visitas dirigidas e incursionar en temáticas variadas que permtien ampliar los conocimientos de los educandos y otras personas interesadas.
/Redacción Informativa/
