El embajador ruso en Cuba, Víktor Koronelli, concedió una entrevista exclusiva a RT, en la que abordó una amplia gama de temas relacionados con los lazos que mantiene su país con la nación caribeña. “El apoyo político, el apoyo de otros Estados, de otros países, siempre es importante. Y, de verdad, la comunidad internacional en esta situación tan complicada demostró que la inmensa mayoría de los países están del lado cubano”
“Nosotros, como dije, estamos analizando posibilidades de prestar este apoyo en el plano bilateral, pero, además, lo estamos haciendo a través de los organismos internacionales”, agregó.
El embajador recordó que cada año, mediante su aporte al programa mundial de alimentos, Rusia suministra a Cuba varios productos alimenticios “y va a seguir haciéndolo”.
Koronelli indicó que los proyectos conjuntos con Cuba se mantienen, pese a las afectaciones por combustible. “Está claro que esa situación tan complicada con el combustible, etc., afecta a algunos de ellos [proyectos conjuntos], pero sí los mantenemos en nuestra agenda”, dijo.
El diplomático añadió que para abril está prevista una reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica. “Esta reunión debe celebrarse en Moscú. Esperamos que la falta de combustible no afecte a esta reunión tan importante donde vamos a estudiar la situación con los proyectos ya acordados y vamos a seguir buscando nuevos”, señaló.
/Fuente: CubaSí/
