Aun con insuficiencias la Agricultrua Urbana, Sub Urbana y Familiar, reporta importantes beneficios en el municipio avileño de Morón, principalmente a través de algunos organpónicos, patios y parcelas diseminados por todo el territorio.

Para el actual año las pretensiones están dirigidas al óptimo aprovechamiento de las diferentes áreas disponibles y a la diversidad de cultivos que permitan solventar el déficit de hortalizas y vegetales frescos de alta demanda popular.

Las principales problemáticas internas están relacionadas con el suministro de semillas y la falta de mano de obra en algunos organopónicos, así como en la extensión de cultivos varios en patios familiares aun sin aprovechar.

La escasez de insumos y las limitaciones económicas, sumadas al cambio climático, complican aún más esta labor, aunque en el territorio continúan comprometidos con la promoción de esta modalidad agrícola, consciente de su importancia para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de la población.

En Cuba se consolida la Agricultura Urbana a partir de 1994 como un sistema intensivo de producción, cuya misión es contribuir al autoabastecimiento local de productos agropecuarios.

/Redacción Informativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *