Los informes de los medios sobre presuntos planes de EE.UU. para aumentar la presión sobre Cuba causan una gran preocupación tras el secuestro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Tales ‘filtraciones’ no pueden sino causar una profunda preocupación tras la captura violenta del mandatario actual venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, perpetrada por EE.UU. a principios de enero en violación de las normas y principios fundamentales del derecho internacional”, señaló Zajárova.

La diplomática expresó la esperanza de que tales informes carezcan de fundamento y enfatizó que el sentido común “debe prevalecer en Washington”.

“En caso contrario, se trataría de una nueva y flagrante violación del derecho internacional, la imposición de la legislación nacional de EE.UU. y su régimen de sanciones por encima de las normas internacionales vigentes, un atentado inhumano a la vida digna de los ciudadanos cubanos y la provocación de una crisis humanitaria en la isla”, enfatizó Zajárova.

(Con información de Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *