La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ratificó el miércoles último el mantenimiento del envío de petróleo a Cuba y la solidaridad con la isla caribeña, asediada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

“Si México puede ayudar a generar mejores condiciones para Cuba, siempre vamos a estar ahí; es una relación con el pueblo cubano en condiciones de mucha dificultad”, aseveró la mandataria durante su habitual encuentro con medios de comunicación.

La jefa del Ejecutivo recordó la histórica relación de México, independientemente del signo político de cada administración, con la mayor de las Antillas.

La dignataria criticó a sectores de derecha que cuestionan este apoyo, cuando en realidad resulta una cantidad muy pequeña con respecto a lo que se produce y se trata de “un apoyo solidario a una situación de penuria y de dificultad”.

“Cuando hay un bloqueo económico, no puedes importar y exportar libremente. Entonces, las condiciones de desarrollo de un país son muy difíciles”, explicó Sheinbaum, quien destacó la inmensa mayoría de naciones que se opone cada año en las Naciones Unidas a esa política estadounidense.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *