Nuevamente la juventud cubana levantó sus antorchas para rendir homenaje al más universal de los cubanos, José Martí, en el aniversario 173 de su natalicio. Esta vez, la marcha estuvo cargada de un simbolismo mayor, impulsada por la motivación de saludar el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como es tradición desde 1953, la columna de fuego partió desde las escalinata de la Universidad de La Habana, Alma Máter que una vez más auspicia el emotivo tributo.

Encabezaron la marcha el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del PCC; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes Universitarios.

Litza Elena González Desdín, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reafirmó el compromiso inquebrantable de la juventud cubana con los principios de la Revolución.

Durante su intervención, González Desdín evocó la figura de José Martí, a quien describió como “llama, brújula, compromiso, bandera y resistencia”, subrayando que su legado, junto al de su “buen discípulo”, Fidel Castro, continúa guiando a la nación.

A 73 años de aqella Marcha de las Antorchas, que se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, otro centenario –el del líder histórico de la Revolución– invitó a la misma cita, demostrando la permanencia de los ideales de justicia, soberanía y antimperialismo en las nuevas generaciones.

/Cubadebate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *