Se ultiman detalles organizativos y se extreman las acciones de comunicación en función del merecido tributo que el pueblo de Ciego de Ávila rendirá este viernes a los 32 combatientes cubanos caídos heroicamente durante el criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

La ceremonia de homenaje en la ciudad de Ciego de Ávila comenzará, como en todas las capitales provinciales del país, a las 09.00 horas, pero la concentración popular se hará efectiva con una hora de antelación.

A tal efecto, y según precisó Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, los afiliados de la organización se situarán en tres bloques fundamentales, en la calle Máximo Gómez, a partir de la esquina a calle Dos y ordenados en dirección al estadio José Ramón Cepero.

En un primer bloque se concentrarán representantes de los sindicatos de la Educación, la Ciencia y el Deporte; Salud; Energía y Minas; Construcción y Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Un segundo bloque estará conformado por laborantes de los sindicatos de Administración Pública, Comunicaciones, Cultura, Transporte e Industria Alimentaria.

Trabajadores de los gremios de Hotelería y Turismo; Industria; Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales; Azucareros y, finalmente, trabajadores civiles de la Defensa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior formarán el tercer grupo.

Un sencillo y solemne momento antecederá, a las 9:00 AM al paso del pueblo por la recepción del local que ocupa la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular, donde estarán situadas las imágenes de los combatientes, acompañadas de ofrendas florales.

Al filo de las cuatro de la tarde se efectuarán simultáneamente actos en el resto de los municipios avileños.

Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido llamó este miércoles a extremar la disciplina y los aseguramientos pertinentes en los respectivos colectivos laborales para que el sentido tributo se ofrezca a la altura del heroísmo y la capacidad combativa demostrada por los compatriotas que ofrendaron sus vidas en la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Como se informó previamente, todos los municipios del país efectuarán actos de homenaje póstumo, y los restos mortales de los 32 caídos serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivas localidades a las 16:00 horas.

/Autor: Filiberto Pérez Carvajal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *