La vejez en muchos casos llega acompañada por una serie de situaciones que conlleva a que personas de avanzada edad, se encuentren deprimidas, en ocasiones por permanecer sin compañía durante varias horas del día, pérdida de familiares o determinadas situaciones.

Casos como esos , que cuentan con más de 60 años de edad, aptos física y mentalmente, son atendidos en la Casa de Abuelos, sita en la calle Callejas de la ciudad de Morón, donde permanecen en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.

Alli, logran una socialización con otras personas similares en edad con quienes comparten conversaciones, además de encontrar actividades de terapia ocupacional, juegos de mesa y otros entretenimientos que contribuyen a su bienestar.

Al visitar esa instalación, que internamente se denomina Alegrías de Vivir, las personas acogidas a ese sistema de atención, sentadas en cómodos sillones, esperaban el comienzo de una actividad literaria prevista, que pueden ser intercambios literarios o presentación de agrupaciones musicales, y hasta conversatorios.

 La Casa de la Cultura Haydée Santamaría y el Museo Caonabo, son entre otras, las instituciones culturales que más frecuentan la Casa del Abuelo a través de instructores o especialistas.

Se trata de posibilidades que se ofrecen para esas personas que en determinada etapa de la vida se encuentran solitarias y deprimidas y que encuentran en el Hogar del Adulto las llaves de la Alegría de Vivir.

/Autor: Leonel Iparraguirre González/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *