Para Cuba y los cubanos, el 15 de enero de 2026 llevará por siempre la huella honda del dolor y, al mismo tiempo, del orgullo que le nace a la Patria cuando toma en sus brazos a los hijos que han muerto para vivir eternamente.
Cuba recibió, en el Aeropuerto Internacional José Martí, a los bravos combatientes caídos en Venezuela durante la agresión del gobierno de Estados Unidos. Y allí acudieron a rendirles el primer homenaje póstumo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder al frente de la Revolución Cubana; y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La ceremonia militar de recibimiento a los compañeros que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, contó también con la participación de los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda; y los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, generales de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y Lázaro Alberto Álvarez Casas, respectivamente.
El tributo sumó a otros miembros del Buró Político; de manera especial estuvo presente el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura; y el embajador en Cuba de la República Bolivariana de Venezuela, Orlando Maneiro Gaspar.
/Tomado de Granma/
