Después de incumplir el plan de transportación de pasajeros de 2025 en un 75 por ciento, la Empresa Provincial de Transporte (EPT) de Ciego de Ávila se traza un objetivo inferior, aunque de todas formas es exigente en medio de las difíciles condiciones del país.

Durante 2026, la EPT intentará trasladar más de 11 millones de pasajeros. Si bien parece un número gigantesco, es bastante menor, al compararlo con el objetivo del año precedente. A 18 millones ascendía el objetivo en 2025, afirma el director Vidal López Mas.

Si bien existen fallos a veces por déficit de combustible, siempre se busca favorecer la movilidad de doctores de Majagua y Baraguá hacia el hospital de Ciego de Ávila y de Chambas al hospital de Morón, así como de estudiantes de zonas rurales hasta sus centros de educación.

A su vez, los territorios de Morón (10 ciclomotores), Ciro Redondo (3) y Primero de Enero (2) también recibieron estos transportes, señala Olga Gener Pérez, representante del Ministerio de Transporte en Ciego de Ávila.

/Autor: Arley Puyol Álvarez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *