Un esfuerzo adicional realiza diversos factores en Morón dirigido a obtener mejoras en la higiene comunal pese la carencia de recursos, sobre todo de equipos para la recogida diaria de los desechos sólidos que se vierten en el entorno urbano.

Con la disposición de un solo carro colector en perfectas condiciones y especializado para esos menesteres y el apoyo los fines de semana de equipos de otros organismos, se logra recoger una buena parte de los residuales sólidos, aunque no es suficiente, alegan autoridades locales.

Paralelamente los viernes con la acción denominada Cambio de Labor, trabajadores de centros y entidades enclavados en el perímetro urbano desarrollan jornadas matutinas dirigidas a la limpieza de áreas, principalmente de calles y aceras.

Aun las indisciplinas sociales devienen fenómeno negativo que atenta contra la higiene comunal, principalmente por el depósito de desechos en lugares inadecuados, lo que propicia criaderos de mosquitos y deterioro de la estética ambiental.

/Autor: Carlos G. González Ruiz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *