Actos de solidaridad con Venezuela y su pueblo tras los hechos perpetrados por el imperialismo yanqui la madrugada del sábado último que propiciaron el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, se desarrollan en Morón, como expresión legítima de apoyo y apego a la causa de la nación suramericana.
Trabajadores del territorio, entre otros los de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, claman por la liberación del Presidente venezolano y la primera combatiente, retenidos en Estados Unidos por un juicio amañado que viola el derecho internacional y todas las normas elementales.
En la facultad de Ciencias Médicas del territorio las voces clamaron por la libertad de Maduro y Cilia, mientras en la secundaria básica Roberto Rodríguez condenaron la agresión imperial que costó la vida a 32 cubanos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Los trabajadores del sector de la Salud, por su parte, expresaron la más enérgica condena a los hechos y se hicieron eco de sus semejantes que prestan servicios en la nación suramericana.
/Autor: Carlos G.González Ruiz/
