Aplicar la ciencia, tecnología e innovación, el empleo de los medios biológicos y la constante búsqueda de alternativas constituyeron potencialidades en 2025 para enfrentar las campañas de siembra en el municipio avileño de Morón ante un escenario complejo por la limitación de los recursos.

Además de los medios biológicos producidos en el territorio como principal aseguramiento ante la escasez de productos químicos, los campesinos y cooperativistas moronenses trabajaron arduamente para obtener resultados satisfactorios.

De igual modo optaron por el óptimo aprovechamiento de la tierra, como elemento imprescindible para el cumplimiento de los volúmenes percápita mensuales de viandas para el programa de autoabastecimiento local.

Como aporte al programa de autoabasteciemiento municipal, durante el año anterior se impulsaron los sistemas locales de producción de alimentos, a fin de lograr que , a nivel territorial, se puedan integrar la producción y la comercialización de productos del agro.

Pese limitaciones se logró desarrollar una feria agropecuaria de fin de año en todos los consejos populares en las que la venta de viandas, hortalizas y granos constituyó el mayor aliciente.

/Redacción Informativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *