El emblemático Estadio Paquito Espinosa del municipio avileño de Morón constituyó el escenario escogido para la premiación de los mejores atletas del territorio en el año 2025. Se reconoció como Mejor Atleta masculino al pelotero Asniel Jiménez Machado, mientras en el apartado femenino lo recibió la futbolista Isabela Hurtado Febles.
Entre las personas con discapacidad sobresalieron Legna Rocío Ávila Luis y Carlos Alberto Batista López y en el acápite entre los pioneriles lo hizo José Dariel Fernández Mayo.
Como atletas destacados fueron estimulados los integrantes del equipo de Los Tigres Avileños Juan Ramón Florido y Javier Griñán Martínez, así como Yordan Expósito Gutiérrez.
La mejor entrenadora provincial resultó Daniela Machado Monzón, mientras en la categoria de entrenador de base el lauro se lo llevó Maykel Rodríguez Lamadrid y el mejor árbitro fue Walberto Luna.
Durante el encuentro también se estimuló a Yulexis González Martínez como mejor profesor de educación física y a Yimera González Novia entre los entrenadores de personas con discapacidad.
En el acto se reconocieron además a los atletas de futsal Alejandro Martin González e Iker José Pérez García y al equipo de fútbol femenino Sub 15 Años, entre los colectivos.
/Autor: Yhosvany Jimenez Hdez/
