Durante gran parte de los próximos días sobre Cuba imperarán condiciones de buen tiempo, a tono con la influencia de altas presiones. Esto va a dar lugar a vientos que soplarán de rumbos entre el nordeste y el este, que incluso en muchas zonas pudieran ser variables y débiles.
La probabilidad de lluvias en esas condiciones será baja, aunque para el último fin de semana d 2025 puede incrementarse ligeramente para el oriente cubano.
Para el día 30 pudieran comenzar a cambiar un poco las cosas, con la proximidad de un frente frío por el occidente del país, que podría transitar sobre el resto del archipiélago y dar paso a una masa de aire fría.
No hablamos de nada extraordinario, solo que esta temporada en términos de bajas temperaturas ha dejado a muchos inconforme. Pero sí es probable que tengamos el chance de darle uso a nuestros abrigos en fin de año. Como es habitual al paso de los frentes fríos son posibles lluvias, las que han estado más que presentes hasta la fecha. Con ese preámbulo, más la influencia de vientos algo fuertes que soplarán del norte, no permitirán que las últimas madrugadas del 2025 sean muy frías,. Sin embargo será un factor a favor de que la sensación térmica durante el día sea baja, sintiéndose algo más las condiciones invernales.
Así que en la recta final de 2025, madrugadas frescas y algo frías, los días no tan calurosos y con baja probabilidad de lluvias, pero…podríamos cerrar con un tiempo ligeramente invernal, aunque no parece, como ya ha pasado esta temporada, que persistan mucho.
/Fragmento artículo de Elier Pila, Cubadebate/
