Playa Félix, ubicada en el Consejo Popular de Turiguano, fue el lugar escogido en el avileño municipio de Morón para Reeditar de manera simbólica el Desembarco del Yate Granma, en el Aniversario 69 de aquél hecho histórico y la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
El grupo que escenificó aquella epoyeya, estuvo integrado por estudiantes destacados de los preuniversitarios Nguyen Van Troi y Roberto Rodríguez y fue recibido por dirigentes del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Dirección Municipal de Educación y de las instituciones educativas William Soler y Gonzalo Marín.
Mediante poemas, canciones, banderas e Imágenes se resaltó la proeza llevada a cabo el 2 de diciembre de 1956 por los expedicionarios del Yate Granma y que trajo a las costas de Cuba a los principales protagonistas de la última etapa de la gesta por la independencia de la nación.
La actividad fue propicia además para patentizar una vez más la firme decisión de las nuevas generaciones en pos de mantener siempre vivos el legado de Fidel y los valores del pueblo cubano.
/Autor: Yhosvany Jimenez Hdez/
