El impulso a disímiles tareas, entre las que figuran las relativas a la producción de alimentos y la higienización para enfrentar la actual situación epidemiológica, forman parte de las encomiendas de diversos sectores y ramas en el municipio avileño de Morón para saludar el aniversario 67 del Triunfo de la Revolución Cubana.
Los agricultores se encuentran actualmente enfrascados en la campaña de frio, con énfasis en garantizar vegetales frescos para las festividades por el fin de año, sobre todo en organopónicos y huertos intensivos del territorio.
Paralelamente se despliegan ingentes esfuerzos para minimizar la existencia de microvertederos, pese el déficit de recursos, y de esa forma contribuir a la batalla por la erradicación del aedes aegypti.
En los centros laborales y estudiantiles del municipio procederán en breve al engalanamiento de las fachadas, mientras en áreas exteriores garantizan la limpieza y recogida de escombros, con énfasis en el autofocal para evitar posibles focos de vectores.
/Autor: Carlos G. González Ruiz/
