Aunque las autoridades sanitarias trabajan para controlar la actual situación epidemiológica en el municipio avileño de Morón, la autorresponsabilidad es clave para librar la batalla contra las arbovirosis, aseguran directivos de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el territorio.

El plan de enfrentamiento a estas enfermedades se centra en combatir el dengue y el chicungunya, resultado de la situación medioambiental causada por los vertederos en los que existen aguas albañales estancadas, así como las lluvias de los últimos días.

Las autoridades de Salud Pública insisten en acudir a las instituciones sanitarias ante la aparición de cualquier síntoma, pues se hace recurrente la llegada de personas con complicaciones por automedicarse o pasar tiempo sin consultar a un médico.

Las acciones de control no solo se llevan a cabo con la población dentro de la ciudad y otras áreas del municipio, también en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey y los hoteles de la cayería norte hay personal de la Salud que se encarga de la vigilancia clínica.

( Redacción Informativa R.M)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *