La XLI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2025) es una declaración de voluntad de que sí se puede, tras el devastador paso del huracán Melissa, afirmó en su inauguración Oscar Pérez-Oliva Fraga, vice primer ministro y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, el también presidente del comité organizador de FIHAV 2025 dio la bienvenida a los participantes provenientes de 52 países.

Pese a los daños ocasionados a las provincias orientales por el huracán Melissa, la tradicional cita comercial resultaba necesaria, e incluso frente a la criminal guerra económica que impone el gobierno estadounidense la respuesta ha sido no paralizarnos, señaló Pérez-Oliva Fraga.

Subrayó que se actúa en beneficio del pueblo, que se ha ganado y merece más prosperidad, más bienestar y más oportunidades, y de que cada paso en la economía, inversión, exportación y proyecto que nazca sea un escalón hacia un futuro mejor.

Calificó la cita como expresión de un país que resiste, que crea y se empeña en avanzar, incluso cuando las circunstancias parecen desafiar su impulso; es además, solidaridad con Cuba y expresión de valentía de quienes nos acompañan.

Señaló que esta edición está dedicada especialmente al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), precursor de la Feria Internacional de La Habana, y al aniversario 65 del Ministerio del Comercio Exterior, que se cumplirá el próximo 23 de febrero.

/Tomado de CubaSí/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *