La Comisión Nacional de Drogas concluyó su recorrido por las provincias del centro del país con una exhaustiva visita por Ciego de Ávila la semana anterior, donde evaluó el funcionamiento del Subgrupo Provincial presidido por autoridades locales.

Una de las preocupaciones centrales expresadas por los miembros de la Comisión Nacional fue la necesidad de lograr un diagnóstico preciso sobre el consumo de drogas en la provincia.

“Hay que trabajar aceleradamente en identificar la base social de riesgo que tiene, cuántos consumidores hay, por lo menos acercarnos un poco al tema del consumo, tanto en adultos como en el sector infanto juvenil”, señaló uno de los especialistas.

Propusieron abordar el fenómeno de las adicciones con un rigor superior involucrando no solo a Salud Pública, sino también al Ministerio del Interior, la Fiscalía, los Tribunales, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y las organizaciones de masa en un esfuerzo coordinado.

La visita de la Comisión Nacional de Drogas a Ciego de Ávila forma parte de un recorrido por todas las provincias del país que inició por el occidente, continuó por el oriente en octubre y concluyó con el centro, dejando en cada territorio recomendaciones específicas para fortalecer la prevención y enfrentamiento a las drogas, un fenómeno que requiere la integración y responsabilidad de toda la sociedad.

/Autor: Damián Betenzos H-Redacción Informativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *